¿Qué colores combinan con el rojo?

Al crear una combinación de colores, ya sea para las paredes o para el armario, es importante entender lo mas básico de la teoría de los colores. Aprender acerca de la rueda del color y como los tonos se relacionan unos a otros es una parte importante del proceso. Hay infinitas combinaciones de colores que se pueden crear, pero no cualquier color combina bien con el rojo.

Colores primarios y secundarios. Junto con el amarillo y azul, el rojo es uno de los tres colores primarios. El rojo es considerado un color primario porque no hay dos colores combinados que pueden crear el tono del rojo. Los colores secundarios, como el púrpura, verde y naranja, se llaman así porque son el producto de una combinación de colores primarios. Al utilizar los colores primarios, estas tomando los tonos brillantes que pueden trabajar con una variedad de otros matices. El rojo combinan muy bien con el azul y el amarillo para crear un esquema visual de color llamativo. Sin embargo, cuando se trabaja con el rojo, es mas común la selección de sus colores análogos.

Colores análogos. En la rueda del color, los colores análogos son tonos que se colocan uno al lado de otro y son combinaciones de otros colores. Los tonos análogos para el rojo son el púrpura y naranja. Si bien no ofrecen u alto nivel de contraste, van bien con el color, ya que cada uno es producto de una combinación de color rojo.

Colores complementarios. Un color complementario es la sombra que se encuentra frente a un color en la rueda. Para el rojo, el verde es el color complementario. Estos colores se combinan muy bien y crear un ambiente vibrante y luminoso. La combinación es común para los temas de navidad. Mezclar los colores rojo y verde es un acento de vacaciones, pero para vestir los días normales puede ser fuera de lugar. En lugar de un rojo intenso, como borgoña, junto con un verde mas oscuro es un combinación practica.

Esquemas monocromáticos. El uso de un esquema de color monocromático implica el uso de un solo color junto con sus diversos matices y sombras. Dentro de una escala monocromática, blanco (considerado como la sombra de la luz) y negro (la ausencia de luz) combinara con cualquier color. El rojo y blanco es una combinación común para una boda, mientras que el rojo y negro creara un contraste muy marcado de audaz y atrevido.

3 comentarios en “¿Qué colores combinan con el rojo?

  1. bueno para mi la mejor combinacion para un vestido por decir rojo lo mejor es que las sandalias y los accesorios sean combinados en negro o plateados espero te funcione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>