¿Qué es el poliéster textil?

poliester-textilLa importancia de conocer un poco sobre los tipos de telas se basa en la necesidad de aprender a distinguir entre los diferentes tipos de materiales que tenemos a nuestras disposición cuando de elegir ropa se trata.

Los acabados nunca serán los mismos entre una fibra y otra, pues son muchas las características que logran adaptarse con total éxito solo a cierto de tipo de confecciones.

El poliéster textil es una tela bastante liviana de fácil lavado que no se encoge ni se estira, tiene la facilidad de ser mezclado con otros tipos de hilo tales como el nylon, algodón, viscosa o rayon para dar origen a tejidos de mayor calidad.

Al ser bastante resistente a situaciones tales como el moho, hongos y las polillas resulta ser un buen material para elaborar desde camisas para hombre y mujer hasta manteles, sabanas, cortinas, pantalones, ropa de bebé y ropa de trabajo.

Entre las características del poliéster podemos señalar también que no requiere planchado, se adapta con facilidad cuando de teñirse de algún color se trata y retiene muy poca cantidad de agua por lo que no es recomendable manejar prendas de este tipo en climas húmedos.

El poliéster textil pertenece al grupo de las fibras no naturales ya que se obtiene luego de haber procesado mediante transformaciones químicas productos naturales.

Es sin duda una de las fibras más conocidas y con mayor indice de uso gracias a sus propiedades y tacto cálido, se emplea de manera común en miles de procesos textiles por que es una de las telas más familiares para todas las personas, basta con mirar las etiquetas de la ropa que utilizas para que te des cuenta que gran parte de ella dispone de una buena proporción de poliéster textil entre las fibras que la conforman y que finalmente dan origen a su creación.

 

 

 

6 Comentarios

  1. valeria
  2. Edwin
  3. juan bernardo
  4. juan
  5. RAQUEL VERONICA PRADO.

Dejar un comentario