Como vestir en clima frío

El vestir para el tiempo de frío no es difícil, pero una planificación cuidadosa ayuda. Si eliges la ropa con cuidado, puedes mantenerte calida a pesar de que el clima este amargamente frío. Las capas es la mejor manera para mantener el calor. Además de conservar el calor, las capas hace que sea mas fácil evitar el sobrecalentamiento. Simplemente puedes eliminar las capas si has liado demasiado. La siguiente es una guía de capas para utilizar en tiempo de frío.

La primera capa debe ser una tela cómoda que mantenga el sudor lejos del cuerpo. Evita el algodón puro, lino u otros materiales similares, debido a que estos tejidos retienen la humedad la humedad te dará frío. Al planear como vestirse en tiempo de frío mantenerse seca es la primera prioridad.

La ropa interior térmica funciona bien para la primera capa. Una alternativa a la tela térmica es la seda. La seda es muy calida y se siente maravillosa contra la piel desnuda. Sin embargo, la seda no es muy resistente y no dura tanto como la ropa interior térmica tradicional.

Usa un suéter o sudadera por encima de la primera capa. Si tienes un abrigo con capucha o una sudadera con capucha evita utilizarlos juntos, ya que esto puede ser demasiado grueso por debajo de las capas.

Añade otra capa de una chaqueta como la capa de la parte superior. Por lo general, una buena idea para obtener una capa que tiene un impermeable o capa exterior resistente al agua, especialmente si vas estar expuesta a la lluvia, aguanieve, granizo o nieve.

Envuelve una bufanda alrededor del cuello y tire de ella cómodamente. Si lo deseas puedes mantener el abrigo para dar calor. También puedes tirar de la bufanda sobre la boca para protegerse contra el aire frío.

Pon un sombrero o gorra antes de salir al exterior. Algunos sombreros incorporan tapa oídos, que pueden ayudar a mantener los oídos calidos. Es posible que debas considerar la posibilidad de orejeras, en caso de no tener un sombrero tapa orejas.

Mantén las manos calidas con guantes. De estos existen una gran variedad de estilos que incluyen materiales a prueba de agua. De nuevo, si vas a estar en la nieve o la lluvia, es preferible utilizar guantes.

3 comentarios en “Como vestir en clima frío

  1. ya ay q poner mas ropa sino nadien les compra y pongan muchachas bonitas por q la q pusieron esta bien fea y no se le be bien la ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>