Como vestir en la iglesia

Tanto la vestimenta para hombres y mujeres ha cambiado mucho a lo largo de los años. En la iglesia se solía ir de forma muy elegante, pero mas y mas iglesias están viendo feligreses que se visten de manera informal. A continuación hay unos consejos de cómo vestir para la iglesia sin lucir demasiado casual.

Usa ropa que este en buenas condiciones. Si te permiten que vistas casual en la iglesia, asegúrate de que no estas usando ropa que usarías para un trabajo de jardinería. Los pantalones no deben tener agujeros y la camisa no debe estar manchada. En ningún momento debes utilizar chanclas dentro de una iglesia, no importa cuanta gente haya con ropa casual.

Usa ropa de vestir, si la iglesia todavía tiene la tradición de vestir de manera elegante. La mayoría de las iglesias católicas son un poco mas elegantes que otras, así que prepárate con una falda, vestido o pantalones de vestir para ropa de mujer si asistes a una iglesia. Para los hombres, debes usar una chaqueta y pantalones de vestir o un traje, esto solamente aplica para las iglesias con estrictas tradiciones.

Viste casual usando un calzado cómodo, manteniendo un aspecto limpio y ordenado. La ropa casual no tiene porque significarse tenis y pantalones. Puedes usar mocasines que son tan cómodos como los zapatos deportivos. Unos pantalones en color neutro y una camisa abotonada es un aspecto agradable e informal para el vestido en los hombres. Las mujeres que quieren vestir de forma casual pueden usar un vestido sencillo y así seguir respetando a la congregación que se acumula en la iglesia.

4 comentarios en “Como vestir en la iglesia

  1. Creo que hoy en día la ropa casual o informal es la que más se usa en todos los ambientes sea el evento que sea salvo que se trate de una boda o una entrevista de trabajo, la ropa informal lleva la delantera.

  2. Siempre se ha considerado que lo mas importante es el corazon de las personas, pero asi mismo, la maner en el vestir denota el tipo de personas que somos, por tanto pienso que las personas deben vestir de una manera sencilla, sin muchos atavios, pero tampoco de una forma que llame la atencion por lo arrebolado o por lo simplista, ir en pants deportivos o en shorts es denigrante, asi como ir con ropas demasiado ajustadas que provoquen la distraccion de otros feligreses. Es curioso que cuando se va a una boda, luchamos por ir lo mas elegantes que se pueda y vemos con cierto desprecio si alguien no va asi vestido. En la Iglesia se va a dar culto a Dios y es por tanto como visitar a un monarca a un rey, asi que creo que es muy necesario cuidar ese aspecto.

  3. esta bien me justa tampoco no mostrar tanto para ir ala iglesia eso no me justa pork la ropa demuestra lo k eres o lo k trais dentro y la mayoria sabemos como se definen las mujeres k muestran muchas partes del cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>