Definición de ropa casual

La ropa casual, o generalmente conocida como ropa informal, es lo contrario de lo que usarías en una reunión formal. El termino ropa casual se puede utilizar para describir una variedad de estilos de ropa. Por ejemplo, usar ropa casual en el hogar es diferente de usar ropa casual para la oficina.

Colores. Debes recordar que tienes que ser sofisticada a la hora de vestir casual, sobre todo en un entorno de oficina. Además de telas y estilos, los colores tienen un impacto en las opciones de la ropa casual. Los colores oscuros transmiten autoridad, los vivos transmiten amistad. Los colores claros como el marrón y caqui son generalmente mas informales que el negro, gris o azul marino.

Viernes casuales. Muchos empresas han incorporado los viernes informales en sus semanas de trabajo. Si bien no todos los estilos de ropa informal son aceptados, los miembros de la oficina en general, se les anima para utilizar pantalones de mezclilla y dejar las corbatas y trajes en casa. Un negocio casual es mas relajado que un negocio formal, sin dejar de ser profesional. Cada negocio tiene su propio conjunto de directrices.

Si la oficina donde trabajas tiene la política del viernes casual, ve a lo seguro y elige un par de piezas casuales pero elegantes. Por ejemplo, si te pones pantalones de mezclilla debes combinarlos con una buena camisa.

Entre amigos. Los códigos de vestimenta mas allá de la sala de juntas se aplican normalmente a los eventos o fiestas con amigos y familiares. En este escenario, las mujeres pueden vestir camisas sin muchos estampados, combinados con pantalones y sandalias. Los hombres pueden utilizar camisas polo y unos pantalones color caqui. En esencia, la vestimenta casual en la vida privada puede ser lo que quieras que sea dentro de lo razonables.

La manera de vestir es un reflejo externo de la personalidad. ¿Es incorrecto usar sandalias en una cena casual? Solo tu puedes responder a eso determinando que tan cómoda te quieres sentir y como quieres que el mundo te vea.

Malentendidos. Mientras que muchos tipos de estilos de ropa caen en la categoría de casual, nunca debes utilizar ropa con agujeros, rasgaduras o manchas. La ropa que usas en casa, para estar cómoda, no puede estar en la misma categoría que la ropa casual que se usa para el trabajo. Si tienes un viernes casual en tu trabajo, asegúrate de preguntar cuales son los pautas. Las sandalias pueden ser aceptables en un lugar de trabajo pero no en otro.

Tendencias. Mientras que la ropa casual de negocios solía ser popular en la cultura empresarial estadounidense, especialmente en la década de 1990, un informe indica que los viernes casuales están perdiendo a favor. En 1998, el 97% de las empresas permitió a los empleados vestir casualmente una vez a la semana. En el 2000 ese numero se había reducido a un 87%.