Los diferentes tipos de la tela de lana

La lana es un tejido popular para las suéteres, chaquetas, mantas y ropa de invierno debido a su fuerza como una fibra aislante. La lana es resistente al agua, regula la temperatura y se mezcla bien con diferentes fibras naturales y sintéticas. Tradicionalmente se recoge a partir de las ovejas, la lana también puede ser fabricada a partir de la alpaca y el pelo de cabras, los camellos y los conejos.

Ovejas

La lana de ovejas es el tipo mas popular de la lana debido a su amplia disponibilidad y flexibilidad. Dependiendo de la calidad de las fibras, la lana de oveja se pueden hacer trajes, vestidos, suéteres, abrigos, mantas y productos de tapicería, entre otros usos. Las fibras mantienen su forma cuando se estiran, se tiñen rápidamente, resistente a las arrugas y es libre de estática. Naturalmente, es blanca, marrón, gris, negro y carbón. Las variedades de la lana de oveja son las Shetland, merino, lana de cordero y lana melton.

Alpacas

La lana de alpaca se presenta en dos variedades de dos razas de alpaca. La raza Huacaya produce una capa de rápido crecimiento de lana densa, prensada, mientras que la raza Suri produce un abrigo largo, sedoso, que tarda mas en crecer. La lana de alpaca es suave, ligera y duradera. Generalmente se usa en trajes de lujo, ropa deportiva, vestidos, tapicería y ropa de bebe.

Cabras

Mohair y cachemir son productos a partir del pelo de las cabras. La lana de mohair proviene de la cabra de Angora y es reconocida por su brillo sedoso. Aunque a veces se tiñe, el mohair natural tiene variaciones de color que son preferidos por algunos colorantes artificiales. La lana de mohair es ligera, no se estira y es muy durable.

La cachemira se hace de la lana que crece bajo el pelo de la cabra de cachemira, nativo de la India, el Tíbet, Turkestan, Irán, Irak y China. Es suave y lujosa al tacto, la cachemira es conocida por sus características de peso ligero y suave, pero no es tan duradera como otros tipos de lana.

Los Camellos

El pelo de camello viene del camello bactriano y es suave, duradero, ligero y calido. Debido al costoso proceso de cosecha, a menudo se mezcla con lana de oveja para que sea mas barata. Muchos prefieren la tela en su estado natural tono marrón mantequilla, pero a menudo también es teñida de azul marino, rojo o marrón oscuro.

Conejos

La lana de angora es producida a partir de la piel del conejo de Angora. Es dos a tres veces mas calida que la lana de oveja, tiene mayor retención de calor que cualquier otra variedad de lana. Además, la lana de Angora es muy suave y las fibras son huecas, por lo que es ligera. Debido a su naturaleza frágil, las fibras puras de Angora rara vez son entretejidos en la tela, sino que se combinan con otro tipo de lana para aumentar la suavidad de la prenda y la retención de calor. La lana de Angora es costosa por que hay pocos productores y el proceso de recolección es muy costoso. A menudo se encuentra en la ropa interior de lujo, suéteres, bufandas y ropa deportiva.

4 comentarios en “Los diferentes tipos de la tela de lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>