Moda de los años 60 y tendencias de cabello

La década de los 60 introdujo un cambio en la moda y la belleza. Los ideales de belleza de la década de 1950, que incluían vestidos caseros y cortos, peinados rizados, desplazando a la moda mas innovadora. La moda y los peinados de los años 60 comenzó a sofisticarse, se traslado hacia aspectos mas andrógina. Esto represento el advenimiento del feminismo en esa década.

Minifalda

La década de los 60 vio la introducción de la minifalda. Fue un movimiento limpio, de aspecto conservador de la década de los 50 con vestidos largos. La tela utilizada en las minifaldas vario del algodón hacia el PVC. La tendencias de la minifalda mejoro la naturaleza juvenil y aventurero de una mujer en la década de los 60.

Peinado Flip

El peinado flip (de tapa) se hizo popular en los años 60. Mientras que en los años 50, era mas corto, cabello mas suave y se vio invertido menos limpio. Sin embargo, este peinado no duro por mucho tiempo. La longitud normal del peinado fue por debajo de la barbilla hasta los hombros. El peinado de tapa tenia el volumen en la parte superior con los extremos hacia fuera como un rizo.

Calzado

La tendencia de moda en el calzado de los 60 se inclino hacia los talones. Los talones de gatito son finos y una alternativa al aumento de los talones. Las botas se hicieron populares a mediados de la década de los 60. A menudo se combinaban con vestidos cortos y minifaldas. Las sandalias se observaron tanto en ropa casual como en ropa de oficina.

Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>