Archivos de la categoría Ropa casual

Prendas básicas para un look casual

Sin duda alguna la ropa casual continua siendo una de las favoritas gracias a su fácil adaptación a todo tipo de circunstancias. De igual forma, la comodidad es por supuesto uno de los determinantes de que esto sea posible y de que cada vez sean más quienes se sumen a esta tendencia.

Pero la verdad es que hay quienes no tienen muy claro como conseguirlo y se debaten continuamente entre todo tipo de prendas sin tener a la mano los parámetros necesarios para elegir.

Las prendas básicas para un look casual son entonces las que nos van a llevar a la creación de encantadores estilismos  acordes para miles de actividades que aunque muy naturales nunca caen en lo desaliñado, así que solo es cuestión de que integres las sugerencias que a continuación enumeramos.

Prendas básicas para un look casual

  • Jeans: este tipo de pantalón es el que mejor se adapta, elige aquellos de cortes sencillos que hagan ver tu figura de la mejor manera posible. Aquellos conocidos como capri suelen ser una buena decisión.
  • Camisetas y blusas: escoge aquellas con algún tipo de grabado u accesorio para que no pases tan desapercibida, los colores básicos se acomodan bien al igual que aquellas que son drapeadas y con volantes.
  • Chaquetas: el blazer o jersey continua siendo una buena elección que puede dar incluso una nota de color a tu look. El chaleco aunque no protege del frío puede ser una prenda ideal para este estilo.
  • Calzado: Sin temor a equivocarse las bailarinas son el zapato que por excelencia acompaña el look casual, aunque puedes optar también por botas planas, zapatillas bajas y ojotas.
  • Complementos: quedan bien los bolsos grandes, bandoleras, bufandas, juegos de collares y pendientes al igual que bonitos accesorios para el cabello, gafas de sol y sombreros tipo boina pueden darle un giro indicado a la ropa que llevas.
blazer-de-colores

Los blazer de colores

blazer-de-coloresExisten algunas prendas de vestir que sin importar la temporada del año saben mantenerse siempre vigentes gracias a algún tipo de variación que le ayuda a mantenerse en cual sea la tendencia que se maneje

Así que si quieres renovar un poco la ropa casual que sueles utilizar, entonces te recomendamos los blazer de colores como complemento a tus estilismos, pues esta prenda tiene la facultad de agregar no solo buen gusto y moda sino también un pequeño aire en este caso muy veraniego.

El secreto está entonces en comprarlos de colores audaces y vibrantes como por ejemplo: fucsia, azul, verde, naranja y hasta rojo. Ya luego puedes empezar a pensar en todas las formas posibles de lucirlos de acuerdo a la imagen que quieras proyectar.

Los jeans y shorts suelen ser los favoritos para tomar de base en el momento de darle vida a todo tipo de look, pero no olvides que las faldas cortas y los mini vestidos son opciones muy apropiadas para la temporada del año primavera verano 2011.

Hay muchas maneras de llevarlos, por ejemplo junto a ropa de colores básicos para que sea el blazer el que se robe por completo la atención, o simplemente dejarse llevar por el colorido propio de estos días y atreverse a manejar varios colores fuertes en el mismo estilismo.

Fácilmente puedes estar cómoda y relajada pero al mismo tiempo muy bien vestida, solo debes añadir los accesorios adecuados para dejar salir ese lado alegre y juvenil que nunca nadie debería dejar perder.

En materia de ropa de moda los blazer de colores constituyen una de las mejores alternativas para que la mujer actual se sienta no solo muy femenina sino también moderna y haciendo uso de las tendencias que hoy por hoy se establecen como las favoritas en todo el mundo.

 

ropa-casual-verano-2011

Tendencias en ropa casual verano 2011

ropa-casual-verano-2011La ropa casual corresponde a  ese conjunto de prendas de vestir que utilizamos a diario y que aunque nos permiten vernos bien no son las indicadas para asistir a eventos sociales o aquellos que requieran elegancia y mayor cuidado.

Las tendencias en ropa casual verano 2011 están enfocadas definitivamente en alcanzar la comodidad y frescura total. Las telas que se manejan son mucho más ligeras y el colorido pasa fácilmente de lo más llamativo como los tonos neón hasta llegar a lo más sencillo como la gama de los pasteles.

En primera medida vamos a analizar lo que se impone en ropa casual mujer verano 2011, para que todas las chicas sepan exactamente lo que se impone por estos días.

Para las blusas, lo que se impone es definitivamente son los estampados, donde las rayas, lunares y flores forman parte de lo más apetecido. Los shorts muy cortos y en colores fuertes son una excelente opción, aunque las bermudas no se quedan atrás y se llevan sobre todo con cinturones.

Los chalecos siguen siendo una pieza perfecta para ser combinada ya sea con vestidos o servir de complemento a cualquier look, recuerda que los pantalones se llevan en cortes rectos y un poco amplios.

La ropa casual hombre verano 2011 tiene unas cuantas prendas que podemos tomar como básicas tales como las bermudas, pantalones pesqueros y polos acompañados por sandalias.

En cuanto a los colores, la ropa para hombre de esta temporada ha encontrado en el azul y todas sus variaciones una amplia fuente para un gran surtido de diseños, algunos pasteles y caquis se han colado para servir de contraste.

Ya es hora de renovar un poco tus posibilidades a la hora de vestir, y que mejor que siguiendo las recomendaciones que en Ropa de Moda sugerimos especialmente para ti con la seguridad de ser lo más acertado.

 

 

Como vestir en la iglesia

Tanto la vestimenta para hombres y mujeres ha cambiado mucho a lo largo de los años. En la iglesia se solía ir de forma muy elegante, pero mas y mas iglesias están viendo feligreses que se visten de manera informal. A continuación hay unos consejos de cómo vestir para la iglesia sin lucir demasiado casual.

Usa ropa que este en buenas condiciones. Si te permiten que vistas casual en la iglesia, asegúrate de que no estas usando ropa que usarías para un trabajo de jardinería. Los pantalones no deben tener agujeros y la camisa no debe estar manchada. En ningún momento debes utilizar chanclas dentro de una iglesia, no importa cuanta gente haya con ropa casual.

Usa ropa de vestir, si la iglesia todavía tiene la tradición de vestir de manera elegante. La mayoría de las iglesias católicas son un poco mas elegantes que otras, así que prepárate con una falda, vestido o pantalones de vestir para ropa de mujer si asistes a una iglesia. Para los hombres, debes usar una chaqueta y pantalones de vestir o un traje, esto solamente aplica para las iglesias con estrictas tradiciones.

Viste casual usando un calzado cómodo, manteniendo un aspecto limpio y ordenado. La ropa casual no tiene porque significarse tenis y pantalones. Puedes usar mocasines que son tan cómodos como los zapatos deportivos. Unos pantalones en color neutro y una camisa abotonada es un aspecto agradable e informal para el vestido en los hombres. Las mujeres que quieren vestir de forma casual pueden usar un vestido sencillo y así seguir respetando a la congregación que se acumula en la iglesia.

Definición de ropa casual

La ropa casual, o generalmente conocida como ropa informal, es lo contrario de lo que usarías en una reunión formal. El termino ropa casual se puede utilizar para describir una variedad de estilos de ropa. Por ejemplo, usar ropa casual en el hogar es diferente de usar ropa casual para la oficina.

Colores. Debes recordar que tienes que ser sofisticada a la hora de vestir casual, sobre todo en un entorno de oficina. Además de telas y estilos, los colores tienen un impacto en las opciones de la ropa casual. Los colores oscuros transmiten autoridad, los vivos transmiten amistad. Los colores claros como el marrón y caqui son generalmente mas informales que el negro, gris o azul marino.

Viernes casuales. Muchos empresas han incorporado los viernes informales en sus semanas de trabajo. Si bien no todos los estilos de ropa informal son aceptados, los miembros de la oficina en general, se les anima para utilizar pantalones de mezclilla y dejar las corbatas y trajes en casa. Un negocio casual es mas relajado que un negocio formal, sin dejar de ser profesional. Cada negocio tiene su propio conjunto de directrices.

Si la oficina donde trabajas tiene la política del viernes casual, ve a lo seguro y elige un par de piezas casuales pero elegantes. Por ejemplo, si te pones pantalones de mezclilla debes combinarlos con una buena camisa.

Sigue leyendo