Archivos de la categoría Ropa formal

¿Cómo planchar la ropa de poliéster / algodón?

El planchar de forma incorrecta la ropa de poliéster algodón puede resultar en una quemadura para la prenda. Una cosa muy importante acerca de planchar ropa es que no todos los materiales de las prendas son iguales. Existen diferentes tipos de telas, como las poli-mezclas, que se deben planchar con mayor cuidado para no estropear la prenda. Una de las características más importantes de la combinación de poliéster algodón es no soportan temperaturas muy altas.

1.- Coloca la plancha en una temperatura baja girando el dial en la plancha. Si la plancha tiene la opción de algodón, no utilices esta opción ya que la prenda es de un combinado entre poliéster y algodón. Las telas de algodón soportan mayores temperaturas que las telas de poliéster, por lo tanto utilizar esta opción hace que la plancha este a una mayor temperatura y el poliéster no va ser capaz de resistir.

2.- Coloca la prenda de algodón / poliéster sobre la tabla de planchar. Separa la tela delantera y trasera de la prenda sobre el burro de planchar.

3.- Primero prueba con la parte inferior de la prenda, antes de presionar la plancha o irte a una ubicación más conspicua. Coloca la parte metálica de la plancha sobre la prenda en posición horizontal. No coloques la punta de la plancha primero hacia abajo y por detrás, debes ir presionando y moviendo la punta de la plancha hacia el frente.

4.- Plancha la prenda en movimientos de ida y vuelta. Coloca la plancha sobre las arrugas de la prenda para suavizar las líneas de la tela. Elige una dirección de movimiento – de arriba abajo o de izquierda a derecha – y mantén este movimiento constante, esto con el objetivo de no crear nuevas arrugas. La plancha siempre debe estar en movimiento, no la dejes reposar más de unos pocos segundos en un solo lugar, te arriesgas a quemar el material.

5.- Rocía agua sobre la prenda presionando el botón de nebulización. Esto produce un ligero espray sobre la prenda de modo que la plancha elimina las arrugas con mayor eficiencia. Ya que el poliéster tiene una mayor resistencia a las arrugas puede que no te sea necesario utilizar el agua.

Como vestir en la iglesia

Tanto la vestimenta para hombres y mujeres ha cambiado mucho a lo largo de los años. En la iglesia se solía ir de forma muy elegante, pero mas y mas iglesias están viendo feligreses que se visten de manera informal. A continuación hay unos consejos de cómo vestir para la iglesia sin lucir demasiado casual.

Usa ropa que este en buenas condiciones. Si te permiten que vistas casual en la iglesia, asegúrate de que no estas usando ropa que usarías para un trabajo de jardinería. Los pantalones no deben tener agujeros y la camisa no debe estar manchada. En ningún momento debes utilizar chanclas dentro de una iglesia, no importa cuanta gente haya con ropa casual.

Usa ropa de vestir, si la iglesia todavía tiene la tradición de vestir de manera elegante. La mayoría de las iglesias católicas son un poco mas elegantes que otras, así que prepárate con una falda, vestido o pantalones de vestir para ropa de mujer si asistes a una iglesia. Para los hombres, debes usar una chaqueta y pantalones de vestir o un traje, esto solamente aplica para las iglesias con estrictas tradiciones.

Viste casual usando un calzado cómodo, manteniendo un aspecto limpio y ordenado. La ropa casual no tiene porque significarse tenis y pantalones. Puedes usar mocasines que son tan cómodos como los zapatos deportivos. Unos pantalones en color neutro y una camisa abotonada es un aspecto agradable e informal para el vestido en los hombres. Las mujeres que quieren vestir de forma casual pueden usar un vestido sencillo y así seguir respetando a la congregación que se acumula en la iglesia.