¿Cómo planchar la ropa de poliéster / algodón?

El planchar de forma incorrecta la ropa de poliéster algodón puede resultar en una quemadura para la prenda. Una cosa muy importante acerca de planchar ropa es que no todos los materiales de las prendas son iguales. Existen diferentes tipos de telas, como las poli-mezclas o el poliéster textil, que se deben planchar con mayor cuidado para no estropear la prenda. Una de las características más importantes de la combinación de poliéster algodón es no soportan temperaturas muy altas.

1.- Coloca la plancha en una temperatura baja girando el dial en la plancha. Si la plancha tiene la opción de algodón, no utilices esta opción ya que la prenda es de un combinado entre poliéster y algodón. Las telas de algodón soportan mayores temperaturas que las telas de poliéster, por lo tanto utilizar esta opción hace que la plancha esté a una mayor temperatura y el poliéster no va ser capaz de resistir.

2.- Coloca la prenda de algodón / poliéster sobre la tabla de planchar. Separa la tela delantera y trasera de la prenda sobre el burro de planchar.

planchar camisa de algodon

3.- Primero prueba con la parte inferior de la prenda, antes de presionar la plancha o irte a una ubicación más conspicua. Coloca la parte metálica de la plancha sobre la prenda en posición horizontal. No coloques la punta de la plancha primero hacia abajo y por detrás, debes ir presionando y moviendo la punta de la plancha hacia el frente.

4.- Plancha la prenda en movimientos de ida y vuelta. Coloca la plancha sobre las arrugas de la prenda para suavizar las líneas de la tela. Elige una dirección de movimiento – de arriba abajo o de izquierda a derecha – y mantén este movimiento constante, esto con el objetivo de no crear nuevas arrugas. La plancha siempre debe estar en movimiento, no la dejes reposar más de unos pocos segundos en un solo lugar, te arriesgas a quemar el material.

5.- Rocía agua sobre la prenda presionando el botón de nebulización. Esto produce un ligero spray sobre la prenda de modo que la plancha elimina las arrugas con mayor eficiencia. Ya que el poliéster tiene una mayor resistencia a las arrugas puede que no te sea necesario utilizar el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *