Pros y contras de las camisas de lino

El lino es una material popular para las camisas. Hombres, mujeres, niños usan esta tela versátil, que es mas comúnmente utilizada en las camisas de tiempo calido. Mientras que el lino tiene muchos beneficios, hay un inconveniente con este tejido natural. A continuación se muestran los pros y contras sobre las camisas de lino.

El lino es natural. El lino es hecho de las fibras de la planta de lino. Dado a que esta hecho de un recurso natural y renovable, el uso de la ropa de lino es bueno para el medio ambiente. No provoca alergias, por lo que es una buena opción para aquellos que tengan alguna reacción a colorantes u otros materiales sintéticos.

El lino es caro. Ya que la ropa de lino esta hecha a mano, las camisas de lino puede ser caras. El lino alguna vez fue considerado un material casi exclusivo para la realeza. Las plantas de lino pueden ser temperamentales, y los tallos deben ser recogidos a mano para recuperar las fibras, que luego deben separarse. Las camisas de lino deben ser tejidas y cosidas, dando lugar un proceso de fabricación costoso y complicado, que a menudo se transmite al cliente.

El lino es ligero. El lino es una opción popular para el clima calido, porque es un tejido ligero y muy absorbente, repele la humedad de la piel sudorosa. También es un tejido que se siente suave sobre la piel y se siente mejor entre mas tiempo tenga. El lino generalmente no suelta pelusa.

El lino se arruga. Una de las quejas mas comunes sobre la ropa de lino es que se arruga muy fácilmente. Las arrugas se producen con el uso normal y diario. Algunas camisetas se tienen que planchar para poner remedio a este problema, mientras que otras pueden requerir lavado en seco. Siempre se deben revisar las instrucciones del fabricante.

El lino es duradero. Los manteles y servilletas de lino se han visto desde cientos de años que pasan de generación en generación, así que imagina que tan duradero puede ser el lino. Este tejido es resistente a la polilla y la suciedad. La fibra de lino es de dos a tres veces mas fuerte que el algodón.

El lino no es flexible. A pesar que la ropa es duradera, no es un tejido elástico. Una camisa de lino puede hacerse suelta mientras pasa el tiempo. También tiene una tendencia al desgaste en los puntos de fricción, como el cuello o en los dobladillos.

3 ideas sobre “Pros y contras de las camisas de lino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *